Catedral y Alcázar de Sevilla
Visitando la Catedral y el Alcázar no solo conocerás historias de reyes poetas y príncipes bastardos que empiezan una nueva dinastía, igualmente sabrás de kilos y kilos de plata traídos de Bolivia, México o Arizona, o de esclavos negros vendidos en las escaleras del templo gótico más grande del mundo, también verás dónde y cómo danzó Carlos V y Isabel de Portugal en su fiesta de boda, conocerás la historia de un cocodrilo mandado por un sultán, sabrás de protestantes de toda Europa que vivían en la ciudad, algunos quemados por la Inquisición, o sabrás qué es el dólar español, su relación con el estadounidense, y mucho más.
Además..
¿Quieres ver en el mismo día dos palacios, uno de los cuales está lleno de símbolos musulmanes y judíos pero que sin embargo fue construido por un rey cristiano, y conocer el lugar donde se hizo el primer mapa mundi, o la virgen a la que iba Cristóbal Colón a rezar antes de sus viajes, admirar una corona con 11. 960 piedras preciosas, escuchar uno de los cuatro órganos hidráulicos que hay en todo el mundo, subir a una torre del siglo XII que cuando fue construida era un rascacielos..?
¿Quieres
saber por qué la catedral es gótica y no mudéjar, estilo este último propio de estas tierras, en el que trabajaron tres religiones, tres culturas que vivieron juntas en esta ciudad? Ciudad en la que se recopilaron saberes griegos y romanos dando lugar en el siglo VI a una enciclopedia de 20 volúmenes o donde en el XIII se traducen multitud de libros musulmanes y judíos, todo ello posibilitando posteriormente que el Renacimiento tuviera lugar.
¿Aun hay más?
¡Claro! ¿Sabías que en la catedral quizá estén los restos de Cristóbal Colón? (te lo desvelo en la visita) Este navegante vivió en Sevilla más de 10 años, igual que A.Vespuccio, o Cervantes, quien comienza a escribir El Quijote en la prisión.
¿Quieres ver a Alá representado en los azulejos del alcázar o a Jesucristo en el suelo en tres dimensiones en algunas de las capillas de la catedral?
¿Quieres saber por qué los musulmanes fueron precursores de multitud de cosas?
¿Quieres saber lo que esconde el órgano más grande de Europa?
¿Quieres ver un laberinto en unos jardines de 6 hectáreas y media en pleno centro de la ciudad?
¿Quieres?
Perooo, que no cunda el pánico: aunque soy una apasionada de la historia, en las visitas también cuento anécdotas, haciendo que estas sean amenas, de modo que los niños también las disfrutan; les hago ver que la Historia es como un gran juego de detectives: una pista te lleva a la otra. Así, prometo que la visita no es como una lección pero, eso sí, se aprende con ella.
Visita Guiada a la Catedral y al Alcázar de Sevilla
Precio visitas estándar
Desde 10 € hasta 70 €
Hora y cuarto de duración
TOURS GRATIS o aportaciones voluntarias para DESEMPLEADOS
Consulten para otro tipo de tours, de más duración o privados.
Los grupos son reducidos.
El pago se hará al final en metálico, Bizum o Paypal.
sobre mi
Conóceme un poquito más
catedral y alcázar
Visita Guiada
Contacta Conmigo
Para Reservas y Consultas
Comentarios
Danos tu Opinión